Campaña
La campaña televisiva de Teletón es el momento cúlmine de un trabajo que el equipo de la institución realiza todos los días, invitando a la comunidad a participar y continuar apoyando a los niños, niñas y jóvenes en sus procesos de rehabilitación e inclusión en los institutos.
Gira Teletón
Campaña
Realizada entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, la tradicional gira volvió a los shows masivos presentándose en 12 ciudades del país. La actividad contó con la participación de destacados artistas tales como los Viking’s 5, Zúmbale Primo, Amerikan Sound, Camiseta 22, Alanys Lagos y Nico Ruiz, entre otros.
Teatro Teletón
Campaña
La campaña de 2023 se inició con un homenaje a los deportistas paralímpicos, además de la llegada al Teatro Teletón de la antorcha parapanamericana que recorrió Chile, portada por la triatleta Génesis González, ex paciente de Teletón.
Quinta Vergara
Campaña
Por primera vez en su historia, el show de cierre de la campaña televisiva de Teletón se trasladó fuera de la Región Metropolitana, para realizarse en el anfiteatro de la Quinta Vergara, Viña del Mar, escenario histórico que ha recibido a grandes artistas nacionales e internacionales.
Digitón
Campaña
Digitón es la señal online de Teletón a través de Twitch y YouTube. Se trata de una transmisión paralela enfocada en el público joven, que comenzó a realizarse en 2022.
En su segunda versión, Digitón tuvo un total de 45.422 espectadores únicos y contó con torneos como el “Fifa 23”, “Gran turismo”, con Eliseo Salazar e influencers y artistas urbanos como Matías Vega, Pancha Sky, Pablito Pesadilla y Flor de Rap. También, participaron algunas figuras televisivas y de redes sociales, tales como Fernando “Bambino” Altamirano (ex participante de Gran Hermano); Ariel Wuth, Camilísima y Azzartt Maveth (ex Tierra Brava); la animadora de VíaX Esports, Disley Ramos; y el creador de contenidos, Javier Isaías, entre otros.
Historias de vida
El arte y la determinación de Catalina Aguad; el video viral de Óscar Monsálvez, cuando comenzó el tratamiento de Franco, su nieto, en el Instituto Teletón de Concepción, y la inspiradora vida del deportista paralímpico Robinson Méndez son parte de las más de 20 historias de nuestro programa de 2023.
Puedes revisar los reportajes a continuación:
Auspiciadores
Como en cada campaña de Teletón, el apoyo de las empresas y marcas es fundamental para el éxito de los esfuerzos de recaudación. Por eso, Teletón agradece a sus auspiciadores 2023 por su compromiso continuo con nuestra obra y la rehabilitación e inclusión de pacientes y sus familias.
En la celebración de los 45 años de la campaña, las empresas auspiciadoras se comprometieron y movilizaron colaborativamente para la visibilización y amplificación del mensaje de Teletón, y motivar a las personas en apoyo a nuestro trabajo por la rehabilitación e inclusión de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atendemos en los 14 institutos del país.
Fueron parte de la campaña Teletón 2023: Banco de Chile, Supremo, Superior, Cachantún, Cristal, Bilz y Pap, Watt´s, Claro, Colun, Ripley, Copec, Super Pollo, Soprole, Latam, Unimarc, Hellmann´s, Confort, Babysec, Cotidian, Nova y Elite Jabón.
Y el vínculo con nuestras marcas auspiciadoras va más allá de una alianza comercial, ya que existe un plan de trabajo permanente con sus colaboradores para que también hagan suyos los valores de Teletón, inspirándolos a contribuir y motivar a otros con nuestra cruzada solidaria.
Recaudación total: $44.066.375.340
Gracias Chile
Gracias al generoso aporte de millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, tanto en Chile como desde el exterior, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar la meta de recaudación.
Este logro permite dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique.
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1.028.258
Donaciones en sucursales
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1.154.469
Donaciones digitales
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$ 29.515.375.454
Donación total familias
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$ 14.550.999.886
Donación total empresas
Canales: Empresas, organizaciones sociales y comunidad educativa
El área de Canales de Fundación Teletón depende de Marketing y es la encargada de motivar a pequeñas y medianas empresas, establecimientos educacionales (jardines, colegios, centros de formación y universidades) y organizaciones sociales que se activan en pos de la campaña Teletón.
Esta área de Teletón es la encargada de generar y mantener lazos con los miles de colaboradores de las empresas privadas y servicios del Estado que, a lo largo de Chile, se reúnen en torno a la inclusión efectiva de las personas con discapacidad gracias al desarrollo de campañas implementadas al interior de sus instituciones, cargadas de espíritu solidario.
+1.000 empresas y servicios del Estado colaboraron con estas iniciativas.
Esta área de Teletón es la encargada de generar instancias de encuentro entre nuestra misión, las organizaciones sociales y la comunidad.
1.094 organizaciones sociales participaron en los +1.200 eventos que se realizaron en organizaciones sociales y comunitarias a lo largo del país.
Desde los inicios de las campañas televisivas de Teletón, las comunidades educativas han jugado un rol muy importante gracias a su compromiso con la labor de la institución.
2.814 establecimientos educacionales entre jardines infantiles, escuelas, colegios, liceos y universidades.
Teletón en los medios
Uno de los pilares fundamentales de la campaña de Teletón es el apoyo de los medios de comunicación en la difusión de los contenidos ligados a la obra y al equipo de Comunicaciones, quienes lideran los esfuerzos para la visibilidad en prensa y redes sociales de la institución y sus labores.
Es por ello que, como parte de la planificación de medios, el área de comunicaciones durante la campaña 2023 realizó alianzas con medios de comunicación escritos, radiales y televisivos para promover la estrategia de Teletón.
Algunas cifras de apariciones entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre
Teletón en los medios
A través de la alianza con conglomerados radiales tales como Prisa Media, Megamedia, Cooperativa se lograron 1.029 espacios de difusión solo con frases radiales gestionadas por el área de comunicaciones de Teletón y elaboradas por el área audiovisual de la institución.
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3.962 Publicaciones
O emisiones de noticias Teletón en medios.
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1.832 Publicaciones
O emisiones sobre campaña Teletón.
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1.740 Publicaciones
O emisiones sobre la campaña televisiva del 10 y 11 de noviembre.
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32 Horas
De temas Teletón en noticiarios y programas de TV abierta y otras señales.
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71 % de los contenidos
Corresponden a gestiones directas del equipo de Comunicaciones.
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8 % de aumento
En las apariciones en medios en comparación con la campaña de 2022.