Imagen banner

07. Teletón, todos los días

En este capítulo encontrarás información sobre la campaña, la recaudación y nuestra aparición en medios de comunicación.

Gira Teletón

Campaña

Realizada entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, la tradicional gira volvió a los shows masivos presentándose en 12 ciudades del país. La actividad contó con la participación de destacados artistas tales como los Viking’s 5, Zúmbale Primo, Amerikan Sound, Camiseta 22, Alanys Lagos y Nico Ruiz, entre otros.

Concepcion 01
Instituto  Teleton Calama
Pto Montt 05
Alto Hospicio 04
Alto Hospicio 02
Alto Hospicio 06
Show Calama
Concepcion 01
Coyhaique 06
Gira Teleton 03
Iquique 08
Pto Montt 12
Pitrufquen 09
Show LS4
Temuco 07
Talca 06
Valdivia 11
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura

Teatro Teletón

Campaña

La campaña de 2023 se inició con un homenaje a los deportistas paralímpicos, además de la llegada al Teatro Teletón de la antorcha parapanamericana que recorrió Chile, portada por la triatleta Génesis González, ex paciente de Teletón.

10112023CS083
10112023CS079
_56A9168
TT01
TT04
TT05
TT12
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura

Quinta Vergara

Campaña

Por primera vez en su historia, el show de cierre de la campaña televisiva de Teletón se trasladó fuera de la Región Metropolitana, para realizarse en el anfiteatro de la Quinta Vergara, Viña del Mar, escenario histórico que ha recibido a grandes artistas nacionales e internacionales.

QV03
_SQL2031
QV05
11112023CS757
_SQL2018
11112023CS763
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura

Digitón

Campaña

Digitón es la señal online de Teletón a través de Twitch y YouTube. Se trata de una transmisión paralela enfocada en el público joven, que comenzó a realizarse en 2022.

En su segunda versión, Digitón tuvo un total de 45.422 espectadores únicos y contó con torneos como el “Fifa 23”, “Gran turismo”, con Eliseo Salazar e influencers y artistas urbanos como Matías Vega, Pancha Sky, Pablito Pesadilla y Flor de Rap. También, participaron algunas figuras televisivas y de redes sociales, tales como Fernando “Bambino” Altamirano (ex participante de Gran Hermano); Ariel Wuth, Camilísima y Azzartt Maveth (ex Tierra Brava); la animadora de VíaX Esports, Disley Ramos; y el creador de contenidos, Javier Isaías, entre otros.

Digiton04
Digiton01
Digiton02
Digiton03
Imagen miniatura
Imagen miniatura
Imagen miniatura

Historias de vida

El arte y la determinación de Catalina Aguad; el video viral de Óscar Monsálvez, cuando comenzó el tratamiento de Franco, su nieto, en el Instituto Teletón de Concepción, y la inspiradora vida del deportista paralímpico Robinson Méndez son parte de las más de 20 historias de nuestro programa de 2023.

Puedes revisar los reportajes a continuación:

Auspiciadores

Como en cada campaña de Teletón, el apoyo de las empresas y marcas es fundamental para el éxito de los esfuerzos de recaudación. Por eso, Teletón agradece a sus auspiciadores 2023 por su compromiso continuo con nuestra obra y la rehabilitación e inclusión de pacientes y sus familias.

En la celebración de los 45 años de la campaña, las empresas auspiciadoras se comprometieron y movilizaron colaborativamente para la visibilización y amplificación del mensaje de Teletón, y motivar a las personas en apoyo a nuestro trabajo por la rehabilitación e inclusión de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atendemos en los 14 institutos del país.

Fueron parte de la campaña Teletón 2023: Banco de Chile, Supremo, Superior, Cachantún, Cristal, Bilz y Pap, Watt´s, Claro, Colun, Ripley, Copec, Super Pollo, Soprole, Latam, Unimarc, Hellmann´s, Confort, Babysec, Cotidian, Nova y Elite Jabón.

Y el vínculo con nuestras marcas auspiciadoras va más allá de una alianza comercial, ya que existe un plan de trabajo permanente con sus colaboradores para que también hagan suyos los valores de Teletón, inspirándolos a contribuir y motivar a otros con nuestra cruzada solidaria.

Banco_de_Chile
Supremo
Superior
Cachantun
Cristal
Bilz_y_Pap
Watts
Claro_Chile
Colun
Ripley
COPEC
Super_Pollo
Soprole
LATAM
UNIMARC
Hellmanns
Confort
Babysec
Cotidian
Nova
Elite

Recaudación total: $44.066.375.340

Gracias Chile

Gracias al generoso aporte de millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, tanto en Chile como desde el exterior, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar la meta de recaudación.

Este logro permite dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique.

  • 1.028.258

    Donaciones en sucursales

  • 1.154.469

    Donaciones digitales

  • $ 29.515.375.454

    Donación total familias

  • $ 14.550.999.886

    Donación total empresas

Canales: Empresas, organizaciones sociales y comunidad educativa

El área de Canales de Fundación Teletón depende de Marketing y es la encargada de motivar a pequeñas y medianas empresas, establecimientos educacionales (jardines, colegios, centros de formación y universidades) y organizaciones sociales que se activan en pos de la campaña Teletón.

Teletón en los medios

Uno de los pilares fundamentales de la campaña de Teletón es el apoyo de los medios de comunicación en la difusión de los contenidos ligados a la obra y al equipo de Comunicaciones, quienes lideran los esfuerzos para la visibilidad en prensa y redes sociales de la institución y sus labores.

Es por ello que, como parte de la planificación de medios, el área de comunicaciones durante la campaña 2023 realizó alianzas con medios de comunicación escritos, radiales y televisivos para promover la estrategia de Teletón.

Medios04

Algunas cifras de apariciones entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre

Teletón en los medios

A través de la alianza con conglomerados radiales tales como Prisa Media, Megamedia, Cooperativa se lograron 1.029 espacios de difusión solo con frases radiales gestionadas por el área de comunicaciones de Teletón y elaboradas por el área audiovisual de la institución.

  • 3.962 Publicaciones

    O emisiones de noticias Teletón en medios.

  • 1.832 Publicaciones

    O emisiones sobre campaña Teletón.

  • 1.740 Publicaciones

    O emisiones sobre la campaña televisiva del 10 y 11 de noviembre.

  • 32 Horas

    De temas Teletón en noticiarios y programas de TV abierta y otras señales.

  • 71 % de los contenidos

    Corresponden a gestiones directas del equipo de Comunicaciones.

  • 8 % de aumento

    En las apariciones en medios en comparación con la campaña de 2022.